Fernando Alvarez - 440 Mastering

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fernando Alvarez

 


Son ya más de 30 años trabajando para la industria discográfica, en el campo técnico del sonido profesional. En 440 mi objetivo diario es aportar soluciones eficaces, rápidas y óptimas, finalizando el laborioso trabajo previo de artistas y discográficas de la mejor forma posible, en esta última fase de la producción artística.



He tenido la gran suerte de asistir profesionalmente a los últimos años de hegemonía del "Disco de Vinilo" y al nacimiento del "Disco Compacto". De trabajar con sistemas analógicos, desde "Multipistas" en 2 pulgadas, pasando por los sistemas DASH y todos los sistemas digitales hasta el Blu-Ray. Esta impagable experiencia da una visión muy especial del trabajo diario.


................

Sonoland, Sintonía, Doublewtronics, Eurosonic, son nombres de oro en la historia discográfica de este país, y son sitios donde he tenido el privilegio de trabajar, grabando y mezclando. Los artistas, músicos y productores forman una lista casi imposible de relacionar. Actualmente y gracias a la "Red" mi trabajo incluye el mastering de producciones internacionales, principalmente Hispanoamericanas.

       

En el año 2002, me fue otorgado el premio Grammy Latino por el Mastering del disco de Antonio Núñez “El Chocolate”. Más recientemente discos de la importancia de “Cositas Buenas” de Paco de Lucia o “Picasso en mis Ojos” de Diego “El Cigala”. En el 2005 el álbum de Tomatito "Agua Clara", recibe también el premio Grammy Latino al mejor álbum flamenco. La aportación al HIP HOP nacional es también muy destacable.





La historia en España del Mastering para CD comienza en los inicios de los 80' en Pro Sound, estos sí auténticos pioneros "en exclusiva", editando el master (Umatic digital) en el mítico PCM 1610. Pasando después por CD Master y terminando en los diversos estudios especializados (o no) actuales... y esa es también mi experiencia. Hace ya varios años que me dedico en exclusiva a esta fase de la producción musical.

    


Gracias a todos, clientes y amigos, por la confianza diaria depositada en el trabajo de 440 Mastering.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal