Bases de datos - 440 Mastering

Lawyer
Vaya al Contenido
-EN 440 PODEMOS DAR DE ALTA TU CD AUDIO-

iTunes, Nero, Roxio y otros muchos sistemas de reproducción musical en ordenador reconocen un CD y muestran la información relativa al mismo.

Para esto utilizan una base de datos privada gestionada por la empresa Gracenote, donde se almacena toda la información de los CD distribuidos.

Cuando un CD es leído por uno de esos sistemas, busca en la base de datos la información del mismo por la lectura de los códigos PQ que están grabados en el TOC del CD (*)

Y una vez reconocida esa información pueden pasar varias cosas:

1-La información mostrada es la correcta del CD. En ese caso el CD esta correctamente dado de alta en la base de datos.

2-La información mostrada NO es la correcta de ese CD. En este caso el CD no esta dado de alta en la base de datos y la información PQ coincide exactamente o es muy similar a otro CD de la base de datos. En este caso debemos dar de alta el CD si no lo hemos hecho ya y esperar entre 3 y 5 días hasta que Gracenote acepte los datos.

3-No se muestra ninguna información. El CD no esta dado aun de alta en la base de datos. Si se ha realizado ya ese proceso hay que tener en cuenta que la aceptación por Gracenote tarda entre 3 y 5 días en ser efectiva.

4-Que se muestren dos o tres coincidencias en la base de datos entre las que debemos escoger:
          A-Las coincidencias corresponden con el CD y son las mismas o casi iguales. El CD se ha dado de alta en la base de datos más de una vez, seguramente por reediciones posteriores.
          B-Hay una coincidencia del CD y otras que no se corresponden. El CD esta correctamente dado de alta en la base de datos, pero el PQ coincide con el de otro/s CD.
          C-Ninguna de las dos o tres opciones mostradas corresponde con el CD. El CD no esta dado de alta en la base de datos pero el PQ coincide con otro u otros CD.
          D-Se muestran muchas posibles coincidencias entre las que puede estar o no el CD correcto. En este caso suele tratarse de CD singles o con pocos temas, donde es mucho más probable una coincidencia en los datos PQ y el sistema muestra unos pocos seleccionados por relevancia.

* La Tabla De Contenidos de un CD (TOC) son una serie de datos normalizados en la cabecera del mismo que los reproductores y software leen y almacenan en RAM para reproducirlo de forma correcta. Unos de esos códigos normalizados son los llamados PQ que contiene el número de canción del CD, la duración parcial y total de las canciones y del espacio entre ellas. Son los códigos fundamentales de funcionamiento, sin ellos el CD no es leído y si no son correctos no se podrá saltar de una a otra canción, ver su duración o el tiempo de reproducción entre otras cosas. Son los códigos que Gracenote emplea para distinguir un CD de otro.

Hay otros códigos opcionales, como los ISRC, el UPC o el CD Text, que dan información relevante pero no imprescindible del CD, además de otros que indican parámetros técnicos y de reproducción que no vienen al caso.

Creado por pieldetoro.org
Regreso al contenido